plantan_arboles

ATMA y supermercados Disco fomentan el cuidado del medio ambiente plantando árboles en centros educativos

ATMA S.A. y Grupo Disco junto a la Fundación Logros basados en su Programa de Huerta Orgánica, llevaron a cabo una actividad ambiental en 2 centros educativos: Escuela nº92 (Barrio Lavalleja) y el Jardín de Infantes Nº217 (Barrio Peñarol). Fue una jornada de plantación de árboles nativos y cítricos con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y la importancia del consumo diario de frutas.

La iniciativa fue financiada gracias a la exitosa campaña de recolección de bolsas plásticas en desuso entregadas durante el año 2011 por los clientes de Disco, Devoto y Géant, que fueron adquiridas por la empresa ATMA para su posterior reciclado. En 2012 se lograron recolectar más de 24.000 kilos de bolsas plásticas, un 10% más que en 2011.

En la jornada se plantaron 10 árboles para la Escuela Nº 92 y 6 para el Jardín Nº 217. Además de naranjos, limoneros y mandarinos, cuatro de estas plantas corresponden a la especie autóctona Arazá. Se estima que los pequeños ejemplares plantados comiencen a dar fruto al cabo de dos años.

En la actividad participaron autoridades y empleados de ATMA y Grupo Disco, integrantes de la Fundación Logros y padres y alumnos de los centros educativos.

La directora ejecutiva de la Fundación Logros, Graciela Gancman, explicó que esta experiencia apunta a que los niños sean partícipes en la conservación del medio ambiente y que al mismo tiempo adquieran el hábito de consumir frutas en su alimentación diaria.

La Directora Ejecutiva de ATMA S.A., Isabelle Chaquiriand, sostuvo que “el objetivo de esta campaña es muy importante porque se sacan las bolsas plásticas de circulación generando un mejor entorno, y porque con lo recaudado se ayuda a quienes lo necesitan”.

(información de nota extraída de www.deres.org.uy, diciembre 2012)

arboles2 ARBOLES arboles4 arboles3

plantan_arboles

Comments are closed.