oximetros

Los Hospitales Pereira Rossell, Canelones y Maldonado recibieron nuevos equipos para el cuidado de los recién nacidos

En 2011 ATMA S.A. junto a Grupo Disco y la Fundación Viven donaron a los hospitales Pereira Rossell oximetros para medir la saturación en sangre a los recién nacidos y de esa forma detectar precozmente enfermedades congénitas cardíacas.

Esto fue posible gracias al dinero recaudado durante el primer año de la campaña de recolección de bolsas plásticas en desuso que comenzó en setiembre de 2010. Los dos primeros oxímetros que fueron donados al Hospital Pereira Rossell a fines de 2010 se compraron con los 5.000 kilos de plástico obtenidos en 60 días. La campaña de recolección continuó y se alcanzó la cantidad de plástico suficiente para la compra de dos nuevos aparatos que fueron donados a los hospitales de Canelones y Maldonado.

En la oportunidad la Gerente General de la Fundación Viven, María Cristina Etchegoyen, sostuvo que “cuanto más podamos seguir avanzando, más controles se pueden hacer y más cardiopatías se pueden detectar y tratar a tiempo”. Etchegoyen informó que las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en Uruguay.

En tanto, la Directora Ejecutiva de ATMA S.A., Isabelle Chaquiriand, manifestó que “los verdaderos héroes de todo esto son los clientes de Disco, Devoto y Géant y los médicos que llevan adelante la campaña de detección; nosotros somos un vehículo para eso y el estar al servicio de dos objetivos tan lindos nos llena de orgullo”, expresó.

En Uruguay, cada año nacen unos 450 niños con cardiopatías graves que requieren atención especializada. Por tal motivo, es crucial poder detectarlas tempranamente y así mejorar la calidad de vida de los más pequeños.
(información de nota extraída de www.deres.org.uy, junio 2011)

OXIMETROS2OXIMETROS3oximetros

 

Comments are closed.