Nosotros

Historia

ATMA S.A. fue fundada en 1948 por el señor Masuján, un argentino con visión y un pionero en su rubro. Su idea original era montar una cadena de fábricas en Sudamérica, fue así que abrió sucursales en Argentina, Brasil, Venezuela, Perú y  Uruguay.

En los primeros años de la década de 1960, el principal proveedor de materia prima era Coopers, una empresa argentina, que absorbió ATMA Uruguay. Se llegó entonces a un acuerdo de distribución con el grupo Bakirgian en todo el territorio nacional.

En 1965 la empresa fue nuevamente vendida al grupo Bakirgian, dirigido en ese momento por Víctor Chaquiriand.

En 1974 se liberan las importaciones y comienza un plan de desarrollo de ATMA: se importaron inyectoras de última generación y comenzó la construcción de la planta industrial de 13.200 m² en la ciudad de La Paz, bajo la presidencia de Armando Chaquiriand, hijo de Víctor.

En 1982 la empresa sufrió un fuerte revés por la crisis, la cual se pudo superar con un manejo inteligente de los limitados recursos, con la dirección de Armando Chaquiriand.

Además de los productos y los procesos industriales de calidad, ATMA ha apostado fuerte a una fusión que dio desde sus inicios excelentes resultados. La tecnología y los recursos humanos son dos de las fortalezas en las que la empresa basa su gestión.
Nosotros-historia