Preguntas Frecuentes

________________________________________________________________________________________________________________________

¿Los productos para alimentos de ATMA son tóxicos?

No. Nuestros productos aptos para alimentos son atóxicos y no contienen PVC.

¿Qué productos fabrica ATMA para el Hogar?

–        CONTENEDORES DE ALIMENTOS: cilíndricos, cuadrados, rectangular, ovalados, viandas, con pico vertedor, etc.

–        PARA LA COCINA: tarros, escurridores, bandejas, cubeteras, coladores, cubierteras, exprimidores, bols, ralladores, jarras, vasos, ensaladeras, compoteras, paneras, fuentes y platos.

–        CONSERVADORAS Y JARDÍN: conservadoras, macetas, regaderas, trompo regador, comederos y bebederos para perros.

–        BAÑO: pelelas, asientos para inodoros, estantes multiuso, jaboneras, bañitos para bebé.

–        LIMPIEZA: basureros, papeleras, palanganas, cestos, baldes, palas y recipientes.

–        FERRETERÍA: bidones, gavetas, embudos, cajas organizadoras, canastas apilables, piletas, perchas, brazos y rosetas.

¿Por qué ATMA es “El plástico que está en todo?

El eslogan de ATMA “El plástico que está en todo” responde a su especialidad y versatilidad y a su condición de clásico uruguayo, integrado a la cotidianidad de la gente.

¿Cuál es el producto más destacado en el área industrial?

El original y ondeado envase hermético de dos litros que ATMA fabrica  para los helados Conaprole.

¿ATMA invierte e innova?

Definitivamente sí. Las prueba más reciente de ello es la fuerte inversión tecnológica que hizo en 2008 en su planta de La Paz para hacer foco en el sector industrial, especialmente en segmento envases. En línea con esta estrategia expansiva e innovadora la empresa adquirió ocho inyectoras de última generación y un sistema de impresión y aplicación automática de etiquetas autoadhesivas adaptables a las líneas de producción. El proceso robotizado mejora los estándares de calidad del producto y su rendimiento. De esta manera, ATMA ha potenciado su eficiencia en la producción de envases industriales de 1 a 20 litros. Asimismo fabrica productos de soplado que llegan a los 20 litros de capacidad.

¿ATMA exporta sus productos a otros países de la región?

Sí. Desde el 2004 se exporta a Argentina productos para el Hogar, cajonerías y envases. También se fabrican productos a clientes uruguayos que utilizan envases para sus exportaciones. Podemos decir que ATMA puede competir de igual a igual con empresas argentinas que producen el mismo tipo de productos. También se generaron alianzas con Argentina, Chile y Colombia, que posibilitan hacer importaciones recíprocas. Esta red de alianzas es un muy buen instrumento que permite complementar acciones industriales.

¿Qué política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) desarrolla ATMA?

ATMA asume la responsabilidad de generar acciones de desarrollo sustentables con el medioambiente. Un valor fundamental. ATMA cuenta con una línea de productos virgen y una línea de productos eco fabricado con base en material reciclado. En el rubro envases para alimentos, manejamos cien por ciento material virgen. Estos envases, una vez que ingresan al circuito del consumidor, son reciclables. Pero pueden retornar a ATMA, o no. A su vez, ATMA fabrica productos que no requieren la utilización de material virgen porque se elaboran con material recuperado de nuestros propios clientes (cajones, envases rotos, etc.) y que la empresa reprocesa porque no van a estar en contacto con alimentos. Trabajar con material reciclado implica un fuerte compromiso con el medioambiente y abre la posibilidad de ofrecerle al cliente un producto más económico.

¿Qué productos fabrica ATMA para la industria?

Cascos industriales, pallet, canastos para supermercado, rejillas para piso, baldes para helados, baldes para pintura y cajones.

preguntas-frecuentes